Whatsapp llega a los 500 millones de usuarios

El servicio recientemente adquirido por Facebook anunció un nuevo récord en su blog, con fuerte crecimiento en países como Brasil y México. "Recién estamos empezando", destacó Whatsapp

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea, alcanzó los 500 millones de usuarios en el mundo. Coronado como el rey de la mensajería instantánea, el servicio recientemente adquirido por Facebook batió récord de usuarios y se prepara para lanzar su servicio de llamadas.

"Gracias a todos ustedes, la mitad de mil millones de personas alrededor del mundo son ahora usuarios de WhatsApp activos regulares. En los últimos meses, hemos crecido más rápido en países como Brasil, India, México y Rusia, y nuestros usuarios también están compartiendo más de 700 millones de fotos y 100 millones de videos cada día", escribió la empresa en su blog.

"Podríamos seguir, pero por ahora es más importante que volvamos a trabajar... porque aquí en WhatsApp, recién estamos empezando", agregó.

Los últimos datos de la app verde que se conocían hasta ahora eran los del pasado diciembre, cuando el servicio había alcanzado los 400 millones de usuarios. En menos de 5 meses, Whatsapp sumó 100 millones de usuarios más, un tipo de crecimiento que se ubica muy por encima de otras plataformas como Line.

En los próximos meses se espera que Whatsapp lance su nuevo servicio de voz, aunque aún no está confirmada la fecha. Finalmente, Whatsapp viene de anunciar una extensión en la licencia gratuita de los usuarios, que ahora podrán utilizar la plataforma un año más sin tener que abonar el servicio (ver también: WhatsApp será gratis un año más).


Más información: www.whatsapp.com.