Steve Ballmer abandona su cargo en Microsoft

"Llevo a Microsoft en las venas desde hace 34 años y siempre lo haré", dijo el ejecutivo, que ahora se dedicará a los Clippers, su equipo de la NBA

Steve Ballmer, ex consejero delegado de Microsoft, anunció esta semana que abandonará la compañía. Fue en una carta a Satya Nadella, donde informó que dejará definitivamente la junta directiva.

En agosto de 2013, Ballmer había renunciado a su cargo de CEO de Microsoft como parte de una importante reestructuración de la compañía que finalizó recién este año con la designación de Satya Nadella (ver también: Renunció Steve Ballmer, CEO de Microsoft).

"Al acercarme a la marca de seis meses de mi retiro y su nombramiento como CEO, he estado reflexionando sobre mi vida, mi propiedad permanente de las acciones de Microsoft, y mi participación en la empresa", comienza la carta pública de Ballmer a Nadella.

Según anunció Ballmer su salida de la junta directiva se producirá de manera inmediata. Pasará a centrarse en el equipo de la NBA que adquirió recientemente, Los Ángeles Clippers.

"Creo que sería poco práctico que siguiese formando parte de la junta, así que es lo mejor para mí renunciar", dijo Ballmer.

"El otoño se presenta muy agitado entre el inicio de la temporada en la NBA y mis nuevas obligaciones como profesor, así que mi salida de la junta es efectiva de manera inmediata", apuntó Ballmer.

Nuevo CEO y nuevo rumbo para Microsoft

Microsoft continúa cambiando de rumbo. En una reciente misiva al personal de la empresa, Satya Nadella destacó la necesidad de redescubrir la esencia de la compañía , y definió su estrategia para el futuro: productividad y plataformas para dispositivos móviles y la nube (ver también: Satya Nadella: "Tenemos que redescubrir nuestra esencia única").

La renuncia de Ballmer a la mesa administrativa de Microsoft se produce oportunamente antes de la próxima junta de accionistas, que será para finales de año. Según informó el directivo, continuará participando en la compañía como accionista.

"Llevo a Microsoft en las venas desde hace 34 años y siempre lo haré. Voy a seguir amando discutir el futuro de la empresa, probar nuevos productos y leer sobre lo que esté pasando en Microsoft", dice Ballmer.

"Cuenta conmigo para mantener las ideas y aportaciones que fluyen. La compañía llegará a alturas aún más elevadas. Estaré orgulloso, y voy a ayudar a través de mi propiedad accionaria. Me comprometo a apoyar y fomentar la audacia en mi papel como accionista de todas las maneras que pueda", finaliza la carta.


Más información: www.microsoft.com.