Gobierno amplía a US$300 M el cupo de importación para electrónicas

Lo anunció ayer el Ministerio de Industria en una reunión con fabricantes radicados en Tierra del Fuego. Los nuevos valores regirán desde el primero de julio

La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció un aumento de divisas para las importaciones del sector de electrónicas y electrodomésticos.

En el día de ayer recibió a ejecutivos de compañías fabricantes de equipos electrónicos de Tierra del Fuego, y anunció un nuevo cupo para la exportación.

Durante la reunión, la ministra anticipó que las empresas podrán acceder al Mercado Único y Libre de Cambios por 300 millones de dólares mensuales.

Hasta ahora el sector tenía disponibles 233 millones de dólares al mes para sus operaciones de importación de piezas y partes. Estos nuevos valores estarán disponibles desde el primero de julio y regirán hasta el 31 de diciembre próximo.

Según Giorgi, la idea del aumento del cupo es para garantizar la continuidad de los procesos industriales y los planes de inversión, además de la estabilidad de los planteles laborales del sector radicado en la provincia fueguina.

Las compañías representadas en la reunión fueron BGH, Brighstar, Garbarino, New San, Carrier, Iatec, Electrofueguina, Aires del Sur, Solnic, Fapesa, Radio Victoria Fueguina, Coradir y KMG Fueguina.

Además, participaron de la reunión, entre otros funcionarios, los secretarios de Industria, Javier Rando y de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González y los subsecretarios de Industria, Stella Maris Ayala Escobar y de Competitividad del Ministerio de Economía, Nicolás Bonofiglio.


Más información: www.industria.gob.ar.