+Simple llega a Tucumán y Entre Ríos con tablets para los más grandes

Se entregarán unas 17 mil tablets con software especial para la tercera edad en San Miguel del Tucumán y Paraná, las dos primeras ciudades más allá de Buenos Aires

El Gobierno anunció la llegada de su programa de inclusión digital para los más grandes, +Simple, a Tucumán y Entre Ríos.

A través de Enacom, se entregarán unas 17 mil tablets con software especial para la tercera edad en San Miguel del Tucumán y Paraná. Son las dos primeras ciudades más allá de Buenos Aires, donde surgió el proyecto.

"Es un gusto que podamos comenzar a materializar este programa, ya que va a permitir que los mayores puedan estar con sus nietos y su familia compartiendo tiempos juntos y comunicándose mejor", afirmó el presidente de Enacom, Miguel de Godoy.

Además sostuvo que "la iniciativa no tiene que ver solo con la entrega de tablets sino también con avanzar en la integralidad, la comunicación y la inclusión de nuestros adultos mayores".

En concreto, +Simple permite a los adultos mayores inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso. La plataforma incluye noticias, trámites online, consejos para el cuidado de la salud, información sobre actividades y redes sociales, entre otras cosas.

El objetivo es seguir llevando el programa a otras ciudades del país y entregar un total de 80.000 tablets en el interior, más otras 20.000 en la Ciudad (ver también: +Simple, federal: entregarán 100.000 tablets para mayores en todo el país).

“Es muy importante que este programa se siga extendiendo a más y más ciudades, porque no tiene que ver solo con la entrega de tablets sino con la concepción de las comunicaciones como un sinónimo de igualdad e inclusión”, concluyó De Godoy.


Más información: www.enacom.gob.ar.