Microsoft cambia para vender menos Windows y más Nube

El gigante tecnológico estaría por anunciar una gran reestructuración de su fuerza de ventas y marketing para focalizarse en productos cloud, que cada vez le generan más ingresos

Microsoft quiere reorganizarse en la nube.

Como parte de su reestructuración, el gigante de Redmond está planeando una reorganización global para centrarse en la venta de su software cloud, según informaron fuentes familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

La reestructuración está programada para ser anunciada la próxima semana, y se trata de uno de los cambios más significativos en el área de ventas de la historia de la firma. Impactará directamente el el negocio comercial y en el de marketing, liderados por Judson Althoff y Jean-Philippe Courtois.

La fuerza de ventas de Microsoft fue históricamente 'entrenada' para vender Windows, pero la nueva prioridad para la empresa es vender servicios cloud como Azure, que representan un porcentaje cada vez más alto de sus ingresos. Los de Redmond quieren acelerar este cambio para sumar más ingresos y alcanzar al líder de la nube: Amazon.com.

Esta estrategia forma parte de un cambio histórico liderado por el CEO Satya Nadella, que llegó a la firma en 2014 pidiendo "redescubrir la esencia única de Microsoft" y focalizar el trabajo en soluciones de productividad y plataformas para dispositivos móviles y la nube:

"Vivimos en un mundo donde lo móvil y la nube son prioridades. Miles de millones de sensores, pantallas y dispositivos en salas de conferencias, salas de estar, ciudades, coches, teléfonos y PCs están formando una amplia red y los flujos de datos que simplemente desaparecen en el fondo de nuestras vidas", destacó el directivo (ver también: Satya Nadella: "Tenemos que redescubrir nuestra esencia única").

Mientras tanto, la nube sigue expandiéndose frente a las infraestructuras tradicionales. El gasto mundial en infraestructura cloud creció casi un 15% en el primer trimestre de 2017, y ya representa el 39% del gasto global de TI (ver también: El gasto en infraestructura cloud ya supone el 39% del gasto global de TI).


Más información: www.microsoft.com.