Presentaron un proyecto de Ley para renovar la Ley del Software

"Brindará certeza jurídica al sector, promoviendo la inversión y la generación de puestos de trabajo calificados"

Los senadores nacionales Carlos Alberto Caserio y Miguel Ángel Pichetto, ambos del bloque Justicialista, presentaron el pasado viernes 4 de mayo un Proyecto de Ley para extender hasta 2030 los beneficios del Régimen de Promoción de la Industria del Software, creado a través de la Ley 25.922, promulgada en el 2004.

La versión preliminar explica que los beneficios impositivos logrados por la Ley 25.922 generaron importantes logros para las empresas del sector y que el empleo en software creció 8,9% en 2016, con 7.000 nuevos puestos de trabajo.

"Claramente, el gasto tributario vinculado a estos beneficios para la economía nacional es poco sustancial. Según surge del presupuesto nacional, el gasto tributario total para el 2018 asciende a $ 1.048 millones, importe que equivale al 0,034% del total de la recaudación para el año 2018 (estimada en $ 3.043.135 millones)".

El proyecto de Ley resalta el crecimiento que tuvo la actividad en la Provincia de Córdoba, y que el Cluster Tecnológico Córdoba actualmente cuenta con 123 miembros (en 2003 contaba solo con 29 empresas).

"En este sentido, la propuesta de prórroga de este régimen hasta el año 2030 brindará certeza jurídica al sector, promoviendo la inversión y la generación de puestos de trabajo calificados", finaliza la propuesta.

Aníbal Carmona, presidente de CESSI, escribió una columna de opinión en CanalAR, el pasado 17 de diciembre, sobre la renovación de los beneficios de la Ley: "Desde CESSI, apostamos y confiamos en que lograremos un consenso con el poder ejecutivo y legislativo para lograr la continuidad de un marco legal y fiscal propicio que nos permita seguir generando masivamente empleo de calidad e inclusivo, seguir aumentando las exportaciones con una balanza comercial positiva y generando más propiedad intelectual" (ver también ¿Se termina la Ley de Promoción del Software? Opina Aníbal Carmona).