Samsung se hace compatible con Toshiba y Sony

En el marco de una batalla por ver quién será el sucesor del actual DVD, la compañía Samsung hizo caso omiso a las disputas entre Toshiba y Sony y anunció para 2006 el lanzamiento de un reproductor de DVD compatible con HD-DVD y BLU RAY respectivamente

Samsung anunció que para 2006 presentará un nuevo reproductor de DVD compatible con el formato HD-DVD de Toshiba, y Blu-RAY de Sony. La novedad se produce en el medio de una controversia que mantiene el conglomerado cinematográfico de Hollywood, Toshiba y Sony por ver quién impone el soporte de su preferencia.

Respecto del desacuerdo entre Sony y Toshiba, Choi Gee-Sung, director de la división de electrónicos de consumo de Samsung, indicó que la compañía "dará la bienvenida a un estándar unificado, pero si éste no llega, lo que parece probable, traerá una solución unificada al mercado".

Hasta el momento Samsung apoyó la propuesta BLU RAY de Sony; sin embargo la compañía estaría dispuesta a brindarle una respuesta al mercado en caso de que Toshiba y Sony no arriben a un acuerdo que permitiera crear un nuevo estándar.

En tal sentido, el directivo de Samsung dijo que "no será fácil, pero verán el resultado el año que viene. Si no, los consumidores podrían llegar a confundirse demasiado".


Más información: www.samsung.com.