Se pospuso en Francia el juicio contra un portal de descargas de películas
2 de Febrero de 2011El Tribunal Correccional de París aplazó el proceso iniciado por tres productoras cinematográficas contra un joven de 24 años, responsable de un sitio Web desde donde se bajaron 7.113 cintas
La Justicia francesa aplazó el inicio del proceso contra un ciudadano galo de 24 años, responsable de una página de Internet que permitía bajar películas de forma gratuita. Sucede que el Tribunal Correccional de París estimó que hubo varias irregularidades en la investigación contra Vincent Valade, tal como reclamaba la defensa.
El objetivo de La Corte es que los acusados rectifiquen los errores cometidos, para luego establecer una nueva fecha para iniciar el juicio. El protagonista de esta historia tenía 20 años cuando en 2005 abrió el portal Emule Paradise, que durante 24 meses permitió que se descarguen 7.113 cintas, algunas incluso antes de que se estrenen en los cines.
Tal fue la repercusión de la página, que llegó a registrar más de 320 mil entradas diarias, Valade obtuvo ingresos que rondan los 416 mil euros, depositados en cuentas en Chipre y Belice, según afirman sus detractores.
No obstante, no es el dinero que ganó lo que molesta a las tres productoras cinematográficas que actúan como parte civil, sino que tomaron este caso como un símbolo de la lucha contra las descargas que violan derechos de autor, publicó la agencia EFE.
Más información: www.emule-island.com.












