El comercio electrónico en Argentina superó los $ 7 mil millones

Creció un 48% durante 2010. El mayor porcentaje de las operaciones fue bajo la modalidad de empresa a consumidor. Representa el 3% de las ventas totales minoristas

El comercio electrónico en Argentina creció durante 2010 un 48%, respecto del año pasado. Esta cifra surgió del relevamiento anual que realizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que además informó que las ventas totales en línea en el país representaron 7.755 millones de pesos.

El estudio fue realizado por Prince & Cooke.

La mayoría de las operaciones (7.135 millones) fueron bajo la modalidad empresa a consumidor, mientras que los restantes 620 millones correspondieron a actividades entre los usuarios.

Según la Cámara, este crecimiento se sustentó en el alza de la cantidad de individuos con acceso a Internet, que alcanzó a 26,5 millones de personas; el alza del porcentaje de éstos que realizan compras en línea, que llegó al 32% del total de usuarios de internet; y el continuo incremento de las empresas, servicios y productos que actúan en este sector.

A ello hay que sumarle que año a año se suman nuevos rubros y modalidades de venta online, así como medios e intermediarios de pago, y crece la confianza e interés en el sistema, fruto de la satisfactoria experiencia de compra virtual de los usuarios, las ofertas y variedad de rubros.

“Los resultados del estudio son contundentes y dan cuenta del impacto positivo del comercio electrónico en la economía y la sociedad argentina”, afirmó Patricia Jebsen, presidenta de CACE.

“El comercio electrónico ya genera empleo para el 1,0% de la Población Económicamente Activa, y si tenemos en cuenta que el 49,3% de los usuarios de Internet consulta regularmente en la Web para tomar sus decisiones de compra en el mundo físico, el monto de lo generado a través de Internet representaría un 3,0% de la ventas totales minoristas de Argentina y un 1,93% del PBI”, agregó.

Para el año entrante, la proyección hecha a partir de un estudio sobre compradores en línea y entrevistas a los principales actores de este sector arroja un piso mínimo de crecimiento del 43%. De cumplirse, el comercio electrónico en Argentina estaría superando los 11 mil millones de pesos en 2011.




Más información: www.cace.org.ar.