LG Philips diseña una pantalla a base de agua y aceite

Investigadores de la compañía se encuentran trabajando en la creación de displays flexibles para dispositivos como celulares y notebooks que incluyen entre sus componentes agua y aceite. Según los científicos, su utilización permitiría disminuir el costo de los equipos.

LG Philips se encuentra desarrollando pantallas flexibles que incluyen entre sus componentes agua y aceite. Según sus científicos, la utilización permitiría disminuir los costos de los equipos, como por ejemplo en notebooks, celulares y PDAs.

Estas pantallas compuestas de agua y aceite conectados a electrodos plásticos darían como resultado la representación de imágenes. Esto sucede debido a que el aceite opaco que se encuentra flotando en el agua es capaz de emerger y cambiar el color del píxel al recibir una pequeña descarga eléctrica.

El objetivo de este tipo de desarrollo se relaciona con un problema habitual de los displays flexibles: sus componentes orgánicos alcanzan temperaturas superiores a la del sustrato plástico que lo contiene, por lo cual primero deben ser producidos sobre un sustrato de cristal y luego transferidos a la estructura plástica. Este proceso sería uno de los factores del encarecimiento de los dispositivos.

Quien también está en la búsqueda constante de materiales y tecnologías para el desarrollo de este tipo de pantallas es Sony, quien presentó en el marco del Consumer Electronic Show sus prototipos OLED (Organic Light-Emitting Diode).

Actualmente, no se conocen las fechas de producción o de salida pero ya están trabajando en las patentes del producto.


Más información: www.lgphilips-lcd.com .