Las XO de OLPC continúan aumentando su precio

George Snell, el vocero de la fundación liderada por Nicholas Negroponte, informó que el precio de salida de la primera portátil será finalmente de 188 dólares. Estaría disponible en octubre.

Con la fecha de salida confirmada para el mes de octubre, la primer notebook de la fundación One Laptop Per Child (OLPC), desarrollada para los niños de los países emergentes, ha sufrido otro aumento de precio. Lejos de ser el portátil de 100 dólares, George Snell, anunció a la agencia Reuters que su costo será de 188 dólares. En el mes de mayo ya se había dispuesto un precio de aproximadamente 176 dólares (ver nota aquí).

"Estamos probándolo. Nos estamos asegurando de que todo el software funcione. Le haremos todas las correcciones necesarias antes de que el producto salga", agregó el vocero de OLPC.

En un primer momento, la XO se venderá a distintos gobiernos, que la repartirán gratuitamente a niños que se encuentren cursando la escuela primaria. Lo más probable es que luego se distribuya comercialmente a un precio mayor.

Esta primera generación contará con el sistema operativo Red Hat Linux y el microprocesador con sello de AMD. Al mismo tiempo, Microsoft está probando la operatividad de sus desarrollos en el dispositivo, e Intel podría incorporar sus chips en la segunda generación máquinas OLPC.


Más información: laptop.org/index.es.html .