La UTN lanzó su programa de capacitación multimedia para docentes

Por cuarto año consecutivo, la casa de altos estudios abre sus puertas a educadores secundarios y universitarios que quieran incorporar nuevas herramientas tecnológicas

La Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) abrió la inscripción para la cuarta edición del programa "Profesores para el futuro". A los docentes interesados sólo se les exigirá conocimientos básicos de PC, saber navegar por Internet y usar el correo electrónico.

Patrocinado por Telecom, el objetivo de la propuesta es mejorar la calidad de la educación secundaria y universitaria a través de la introducción de herramientas interactivas. De este modo, esperan disminuir los niveles de deserción y acortar la brecha digital entre la escuela media y la universidad.

La iniciativa comenzó en el año 2004, aplicándose de forma piloto en cinco colegios del Gran Buenos Aires. Al día de hoy, ya participaron más de 750 profesores de Capital Federal, Rosario, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos. Según los organizadores, se habrían visto beneficiados de forma directa e indirecta alrededor de 45.000 alumnos.

El encuentro de este año incluye un curso básico virtual-presencial, y otro de e-learning apoyado en plataformas de código abierto. La finalidad de éste último es que los docentes cuenten con un nuevo mecanismo para interactuar y transmitir sus conocimientos.

Para obtener más información sobre la forma de cursado y otros requisitos, los interesados pueden ingresar en www.profesoresparaelfuturo.com


Más información: www.frba.utn.edu.ar.