Firefox continúa levantando vuelo

Por primera vez, llegó a ocupar el 20% del mercado de navegadores. Mientras tanto, Internet Explorer de Microsoft cae al 71%

Según un estudio de Net Application, Mozilla Firefox sigue ganando posiciones, y actualmente ya ocupa un porcentaje del 20% del mercado de navegadores de Internet. De esta manera, y de a poco, va quitándole usuarios a Internet Explorer de Microsoft, víctima de un descenso en su puntaje, cayendo al 71% del market share.

El segundo explorador más utilizado ya había presentado un alza significativa (18%, según una publicación de New York Times) durante el lanzamiento de Firefox 3.1 en junio de este año, pero demostró que continúa en crecimiento, y que gana prestigio como opción alternativa a las ya conocidas herramientas del gigante del software.



Por otro lado, Google tuvo un alto grado de participación en lo que fue el financiamiento de Mozilla, pero como parece notarse a simple vista, viró sus intereses hacia una iniciativa propia con la presentación de Chrome.

Sin embargo, el mercado de navegadores y la guerra por estar a la cabeza no se detiene en las desktops o laptops, sino que el espectro se amplía hacia la nueva tendencia de la telefonía móvil, en donde Fennec de Mozilla ya se encuentra incursionando.

Para este rubro ya anunciaron la versión “alpha”, que puede utilizarse sólo en la tableta N810 de Nokia, hasta que se terminen de analizar sus ajustes y pueda lanzarse a disputar el terreno entre sus pares Android, Microsoft Internet Mobile, Safari y el navegador web de RIM.


Más información: marketshare.hitslink.com.