Finalmente llega Google Maps a Argentina

El buscador anunció hoy que la próxima semana estarán disponibles los mapas de Google para un 80% de la población argentina.

Luego de meses y hasta años de indignación por parte de usuarios y desarrolladores de Google Maps argentinos, el megabuscador acaba de anunciar que finalmente hará disponible sus mapas en el país.

El servicio se inauguraría el próximo lunes y con sus herramientas básicas, incluyendo la identificación de las principales rutas nacionales y provinciales del país y las calles con sus sentidos de tránsito de ciudades como Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Córdoba, Rosario, GBA, etc. (el 80% de la población).

¿Por qué se demoró tanto el servicio en Argentina mientras que en todos los países vecinos Google Maps ya está disponible desde hace tiempo? Según explicó la empresa, el partner con el que trabajan en toda la región latinoamericana no tenía material de Argentina con suficiente cobertura y calidad. Esto, sumado a burocracias internas de la compañía, demoró el desarrollo para nuestro país, hasta que comenzaron a trabajar con la compañía Geosistemas, encargada del relevamiento.

El primer paso

Es importante destacar que el lunes se dará recién el primer paso de Google Maps en Argentina, ya que el servicio contará sólo con el aspecto visual y de búsquedas de direcciones, que en pocos días más también podrá utilizarse con dispositivos móviles.

El segundo paso, que podrá concretarse durante el primer cuatrimestre de 2009, permitirá que usuarios y desarrolladores busquen direcciones específicas, incluyendo datos más complejos, como códigos postales y localidades.

Quedará para un tercer paso la herramienta "cómo llegar", y para un cuarto todas las demás funcionalidades que Google Maps brinda en el mundo, incluyendo búsquedas de pizzerías, estado de tránsito, street view, etc.


Más información: www.google.com.ar.