Más de 2.080 alumnos de San Luis ya recibieron laptops educativas

La provincia quiere transformarse en la región con mayor relación niños-computadoras para el primer trimestre de 2009. Alberto Rodriguez Saá señaló que otorgarán créditos fiscales a quienes compren antenas para la conexión WiFi

El proyecto “Todos los chicos en la red”, impulsado por la Universidad de la Punta (ULP) y el Gobierno de la Provincia de San Luis, continúa otorgando a los alumnos de escuelas primarias laptops económicas Classmate de Intel. En esta ocasión fueron 121 los beneficiados que podrán acceder a esta novedosa forma de estudiar en las aulas.

Ya son más de 2.080 los alumnos que recibieron laptops educativas en San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y la ministra del Progreso y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, celebraron la llegada de las nuevas tecnologías y el avance significativo que se está logrando en la educación primaria de la provincia.

Fueron 36 los chicos de la escuela Nº 204 Maestro Nemesio Villegas, de La Carolina, 27 de la escuela hogar Nº15 Antonio Esteban Agüero de Valle de Pancanta, y por último, 58 de Villa Praga, los que recibieron sus laptops. Entre otras zonas beneficiadas por esta iniciativa se encuentra Nueva Galia en donde se entregaron 262 computadoras educativas más.

Según datos oficiales, ya son más de 2.080 los chicos beneficiados con su propia notebook a través de la cual pueden estudiar y acceder a Internet. De esta manera, la provincia continúa en su plan de llegar a ser la región que tenga la mayor relación niños-computadoras del país antes del primer trimestre de 2009.

Por otra parte, el Gobernador destacó que “para que la tecnología llegue más rápido, hemos creado una ley que otorga crédito fiscal a quienes compren antenas para la conexión WiFi”.

Las Classmate son otorgadas a los alumnos, brindándoles la posibilidad de que puedan llevarlas a sus casas luego del horario escolar y continúen formándose e interactuando con sus compañeros.


Más información: www.ulp.edu.ar, www.sanluis.gov.ar.