Europa le declara la guerra a la piratería informática

Los Estado miembro estudian la posibilidad de crear un nuevo marco legal y un órgano judicial comunitario para combatir esta clase de delitos

La Unión Europea (UE) ya empezó a trabajar en la elaboración de nuevas medidas para combatir a la piratería informática. Desde el Consejo de Cultura del Viejo Continente, se reclama la implantación de otras regulaciones entre la industria cultural, los consumidores y los propietarios de los derechos.

Los miembros de la UE debaten nuevas formas para enfrentar a la piratería

Según explicó el ministro de Cultura de España, César Antonio Molina, buscarán promover "soluciones concretas, eficaces, justas y proporcionadas que favorezcan el desarrollo de la oferta legal en línea y prevengan la piratería".

La Comisión Europea elaboró durante 18 meses un informe en el cual evaluó cuáles son las mejores medidas a tomar para enfrentar la piratería informática. En base a este documento, los Estado miembro determinarán qué serie de mecanismos implantarán.

Una de las alternativas que ya son foco de discusión es la conformación de un órgano judicial a nivel comunitario, como ya existe en Francia o Gran Bretaña, que garantice el respeto a la propiedad intelectual, mediante la aplicación de diversas metodologías, informó Silicon News.

Según el informe, es imprescindible encontrar un justo equilibrio entre la preservación de datos personales, la libertad de expresión y de información, y la protección de la propiedad intelectual.


Más información: europa.eu.