¿Cómo funciona el nuevo ESET Mobile Antivirus?

La compañía desarrolladora del NOD32 acaba de lanzar su propuesta de antivirus para el mercado móvil. Vea cómo funciona la nueva aplicación para smartphones y pocket PCs

La compañía Eset, conocida por el desarrollo de NOD32, acaba de lanzar al mercado su primera solución antivirus para dispositivos móviles como smartphones y pocket PCs. Se trata del ESET Mobile Antivirus, y ofrece detección de códigos maliciosos para móviles y amenazas a través de SMSs en productos que corran Windows Mobile.

Según la empresa, como los dispositivos móviles almacenan cada vez más información personal, durante los próximos años se convertirán en las principales víctimas de los ataques informáticos. Por esto ESET ha decidido ingresar en el terreno del antivirus para móviles, con un producto que intenta ser liviano, de tal manera que el usuario pueda continuar utilizándolo sin problemas.

De visita en la Argentina para participar en la reunión para distribuidores latinoamericanos, Maros Mozola, vicepresidente senior de la compañía, mostró el nuevo producto a Canal AR junto con Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET Latinoamérica.


Así luce la presentación de la aplicación.


Al igual que los antivirus convencionales, se conecta a internet para actualizar la base de datos sobre códigos maliciosos.


Puede configurarse para que elimine o bloquee el código malicioso. No hay cuarentena para no ocupar memoria del dispositivo.


Muestra los logs de cada escaneo.


El antispam se desarrolló en base a las sugerencias de quienes testearon la versión beta del producto.


El usuario puede agregar números telefónicos a su blacklist para que no le llegue spam.

El ESET Mobile Antivirus viene en una versión para smartphones y en otra para pocket PC. Está a la venta a 25 dólares aproximadamente, aunque con planes corporativos el precio puede reducirse a la mitad por cada licencia.


Más información: www.eset-la.com/mobile-antivirus.