El Vaticano estrenó su propio canal en YouTube

Transmitirá videos informativos acerca de lo que sucede en la Santa Sede y en la Iglesia Católica. Servirá para que fieles y personas de distintas creencias o religiones puedan acudir a una fuente oficial para entender los mensajes de Benedicto XVI

El Vaticano estrenó su propio canal en YouTube, desde el mismo transmitirá segmentos de videos informativos sobre las actividades del Papa y sobre lo que ocurre diariamente en la Iglesia Católica.

Canal del Vaticano en YouTube

Contará además con audios y textos en diversos idiomas, para que los fieles y personas de distintas creencias o religiones puedan acudir a una fuente oficial para entender los mensajes que Benedicto XVI envíe a la humanidad.

En el clip principal se muestra al Papa hablando acerca de las nuevas tecnologías y su uso. Siendo éste el tema elegido para la Jornada Mundial de la Comunicación Social de la Iglesia Católica, cuya frase conmemorativa en esta edición es “Nuevas Tecnologías, nuevas relaciones: promoviendo una cultura de respeto, diálogo y amistad”, explicó Monseñor Claudio M. Celli, presidente del Consejo Pontificio de Comunicación social.

La Iglesia Católica tiene raíces viejas pero está convencida de su habilidad de expresar palabras relevantes e importantes en el mundo de hoy, utilizando un lenguaje actual y tecnologías de comunicación contemporánea.

Henrique de Castro, director general de las Operaciones de Ventas y Soluciones Mediáticas de Youtube en Europa, dijo que el portal "es una plataforma de comunicación abierta para todos, en donde los usuarios, instituciones y generadores de contenido de todo el mundo se reúnen en un mismo lugar”.

Los videoclips tendrán hasta 2 minutos de duración y serán producidos diariamente en base a lo que ocurre en la Santa Sede, y con imágenes provenientes del Centro de Televisión del Vaticano (CTV), en conjunto con periodistas y el equipo Web de Radio Vaticano (RV).

El concepto de comunicación social desarrollado por la Iglesia Católica está basado en una cooperación e incorporación extensiva de varias visiones, no solamente del Vaticano, sino también de iglesias locales y otras iniciativas que acontecen en el mundo Católico.


Más información: www.youtube.com/vatican.