Los usuarios de Wikipedia podrán agregar videos a sus artículos

La enciclopedia online anunció que en los próximos meses integrará un servicio que permitirá subir y editar contenidos audiovisuales en sus entradas. Inicialmente admitirá material alojado en bibliotecas online y que no esté protegido por copyright

La enciclopedia online Wikipedia anunció que en los próximos meses presentará un servicio para que los usuarios suban y editen videos. En un principio estará habilitado sólo para materiales que ya se encuentren en bibliotecas digitales existentes y no estén protegidos por derechos de autor.

Portal de Wikipedia

La iniciativa surgió como respuesta a una de las principales demandas de sus miembros, que solicitaban una actualización y la posibilidad de integrar contenidos audiovisuales en los artículos que ellos mismos formulan.

Según una publicación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), cuando la función esté disponible, se deberá hacer clic en Add Media. Luego se abrirá una interfaz en la que se seleccionará el videos que va a ser cargado en la entrada.

El sistema de licencias de Wikipedia no permite que un usuario suba un material propio, de manera que el único aceptado será el que no disponga de copyright y esté alojado en bibliotecas online como The Internet Archive, Wikimedia Commons y Metavid.

Contenidos que son noticia

Este mes, Google News comenzó a incluir a Wikipedia entre sus fuentes para proveer artículos informativos en inglés. "Vimos que los usuarios encontraban que las páginas de la enciclopedia online eran un complemento útil en muchas notas", dijo un portavoz del megabuscador al New York Times. Y agregó que a menudo ofrece “una visión más amplia sobre algunos temas”.

Por el momento, la iniciativa sólo tuvo lugar para los contenidos en anglosajón, que resultaron ser los más completos y comentados en distintas partes del mundo. Aún no se sabe si en el futuro se extenderá a otros idiomas.


Más información: www.wikipedia.org.