Diputados nombró a Microsoft como Ciudadano Corporativo Responsable

Directivos de la compañía recibieron la mención del Poder Legislativo de la Nación y anunciaron que planean incluir digitalmente a 7 millones de argentinos para 2015

En el marco del foro Nuevos Paradigmas en Ciudadanía Corporativa Responsable, la diputada de la Nación por el Frente para la Victoria (FPV) María Laura Leguizamón reconoció a Microsoft por su compromiso con la sociedad, expresado en su programa Potencial sin límites, que promueve la inclusión digital en el país.

En el centro: María Laura Leguizamón y Jorge Vega Iracelay

“Estamos reconociendo modelos inspiradores para llevar la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) a nuevos niveles exitosos de sustentabilidad y creación de oportunidad social”, afirmó la funcionaria. Además, señaló la importancia de articular las fuerzas del sector público y privado para el beneficio de todos los argentinos.

Por su parte, Sandra Yachelini, directora general de Microsoft para Argentina y Uruguay, sostuvo que “las iniciativas que promueven la inclusión digital pueden abrir nuevas oportunidades de comunicación e inserción, sobre todo a las comunidades que más lo necesitan”. La ejecutiva afirmó que la compañía continuará enfocándose en sus programas para transformar la educación, fomentar la innovación local y generar empleos y oportunidades.

Una de las metas del gigante del software en el país, según expresó Jorge Vega Iracelay, director local de Asuntos Legales y Corporativos y de RSE, es facilitar el acceso a las herramientas y conocimientos informáticos a 7 millones de argentinos para 2015. El empresario señaló que la visión que tienen con su iniciativa Potencial sin límites es ofrecer mayores y mejores oportunidades, y ayudar a que los habitantes de zonas relegadas puedan tomar contacto con las TICs.

A fin de rendir cuentas a la sociedad sobre su gestión empresaria responsable, la compañía presentó su Reporte sobre Ciudadanía Corporativa, que contiene las prácticas, desarrollo y resultado de sus iniciativas de RSE. Para acceder al documento completo puede hacer clic acá.


Más información: www.microsoft.com.