Una compañía suiza migró todas sus oficinas de América Latina a telefonía IP

La firma SwissJust implementó las soluciones de IFX Networks con la intención de reducir sus costos y mejorar la comunicación corporativa. También planea adoptar sistemas de videoconferencia

La firma SwissJust, que se dedica a comercializar y distribuir productos para el cuidado personal y tiene presencia en Argentina y América Latina, implementó una red de MPLS (Multiprotocol Label Switching) sobre la que instaló la solución de telefonía IP de IFX Networks, con el objetivo de optimizar y reducir los costos de las comunicaciones corporativas.

Portal de SwissJust

Desde 2006 la compañía comenzó un proceso de actualización tecnológica, que además de migrar su sistema tradicional de telefonía, se enfocó en tercerizar la administración de su data center externo, que también fue otorgada al proveedor de servicios IT.

Según Fernando Aguirre Pini, director de Sistemas de SwissJust, la renovación les permitió realizar llamadas entre sucursales sin cargo y acceder a tarifas muy competitivas. “Antes recurríamos a un servicio de telefonía pública y debíamos pagar llamadas internacionales”.

La solución de IFX Networks cuenta con funciones como buzón de mensajes, transferencia de llamadas, retorno, captura y desvío de llamadas, llamada en espera, identificación de llamada entrante y discado rápido. Para ofrecer mayor seguridad, la transmisión de datos es encriptada.

La compañía suiza cuenta con oficinas en varios países de América Latina y migró su sistema de comunicación en cada uno de ellos. La implementación demoró tres meses en cada nación y se realizó de forma escalonada. Además, se capacitó al personal de cada filial para obtener un resultado exitoso.

“Seguimos apostando a implementar más soluciones de IFX ya que continuaremos con la integración de todas las sucursales en la región y la fuerza de ventas externa bajo la misma red. Pronto comenzaremos a utilizar el servicio de videoconferencia y salas de conferencia telefónica para continuar mejorando nuestras comunicaciones entre empleados y con nuestros clientes”, afirmó Aguirre Pini.


Más información: www.swissjustamerica.com, www.ifxnetworks.com.