Twitter superó los 10 mil millones de mensajes publicados
8 de Marzo de 2010La red de microblogging sigue consolidándose en el mundo del social media online y de continuar con su ritmo de crecimiento, antes de octubre llegaría a los 20 mil millones de tweets
En 2006, Evan Williams, creador de Blogger.com, dio a conocer Twitter, una red de microblogging en el que los usuarios pueden comentar qué están haciendo en sólo 140 caracteres. Con los años, la aplicación fue ganando la atención de los usuarios de Internet y al día de hoy se transformó en una herramienta de relacionamiento popular.
Dos años después de su creación, la red celebró llegar a los mil millones de tweets (mensajes cortos enviados por las personas) y sólo cuatro meses después quintuplicó esa cantidad. El crecimiento acelerado volvió a dar un salto cuando, a principios de este mes, el número alcanzó los 10 mil millones de publicaciones.
Para que todos los interesados en medir el avance de la red de microblogging puedan hacerlo, el portal GigaTweet contabiliza en tiempo real los mensajes de los usuarios. De continuar este ritmo se estima que llegue a 20 mil millones de tweets antes de octubre de 2010.
La importancia de Twitter en el mundo online adquirió aún mayor visibilidad cuando Yahoo! confirmó que llegó a un acuerdo global para integrar sus aplicaciones y servicios al popular portal. A través de esta alianza, el buscador apunta a proporcionar a los usuarios información y datos de interés desde las distintas fuentes en las que navegan en Internet (ver nota).
Más información: twitter.com.












