Mercado Libre creció en ventas y cantidad de usuarios

El popular portal comercializó 29,5 millones de productos, valuados en 2.751 millones de dólares, un 32% más que en 2008. Su comunidad llegó a los 42,6 millones de miembros en Latinoamérica

La crisis del año pasado potenció las ventas online, ya que los usuarios se inclinaron por las plataformas digitales para maximizar sus compras. Y Mercado Libre, uno de los líderes del segmento en América Latina, no fue la excepción. Según datos de la compañía, durante 2009 las ventas crecieron un 40%.

En concreto, sus miembros, un universo diverso que nuclea a vendedores, emprendedores, fabricantes, importadores y PyMEs, comercializaron más de 29,5 millones de productos, por un monto superior a los 2.750 millones de dólares, un 32% que en el período anterior.

Nicolás Berman, director de Marketing del sitio Web, aseguró que en la compañía estaban “muy contentos” con esos resultados, dado que cumplieron con las metas de crecimiento para 2009. “Plataformas como MercadoLibre permiten que millones de personas y empresas vendan productos y comercialicen servicios en igualdad de condiciones, de manera simple y a costos muy bajos”, agregó.

Por otro lado, el ejecutivo consideró que al hecho de que los usuarios supieron aprovechar las ventajas del portal, se sumaron otras condiciones que beneficiaron al comercio electrónico, como el crecimiento de la penetración de Internet y banda ancha. Se trata de factores, que permitieron a la firma online experimentar un alza acelerada en la cantidad de artículos vendidos.

El portal también registró un aumento en el número de usuarios. A lo largo de 2009, se unieron más de 8,8 millones de personas a la comunidad del sitio Web, alcanzando un total de 42,6 millones de miembros en América Latina.


Más información: www.mercadolibre.com.ar.