Se viene el primer canal estatal dedicado a la música

Tras el lanzamiento de la señal digital infantil Paka- Paka, el Estado analiza la posibilidad de crear una programación destinada a difundir el trabajo de artistas argentinos. Cuenta con el apoyo de la organización que nuclea a bandas y productores independientes

El Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre avanza en la concreción de Sonar TV, señal digital que apuntará a de difundir el trabajo de artistas de Argentina. Cuenta con el apoyo de la Unión de Músicos Independientes (UMI), que nuclea alrededor de 5 mil bandas en todo el país, y productores independientes.

Desde el portal Terra, informaron que la propuesta fue muy bien recibida por Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, quienes coincidieron en que hay que hacer más visible y las fortalezas del proyecto.

Los objetivos de la señal, según consta en la propuesta presentado ante las autoridades nacionales, incluyen la difusión y promoción de iniciativas y obras de toda la música nacional, con especial incidencia en aquellas que no encuentran espacio o se les está negado, por los lineamientos del mercado actual de medios audiovisuales.

Sonar TV cuenta con el apoyo de Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero, Teresa Parodi y León Gieco, y se desarrolla en el nuevo marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A continuación, un spot publicitario de la futura señal:



La presidenta Cristina Fernández presentó la semana pasada la señal televisiva infantil Paka-Paka del Ministerio de Educación de la Nación, que se sumó a Canal 7 y Encuentro, que desde hace algunos meses incorporaron transmisiones bajo la norma japonesa-brasilera Sbtvd. El Gobierno Naciona también pretende lanzar INCAA TV, destinada al cine nacional y de Latinoamérica.