Ex Nike asumió como gerente de Ventas y Marketing de MercadoPago

Federico Procaccini estará a cargo de la estrategia comercial de la plataforma de pagos virtuales de MercadoLibre. Sostuvo a Canal AR que el desafío es convencer a las empresas de que sumen herramientas de comercio electrónico

Con la intención de seguir expandiendo su alcance y volumen de operaciones, MercadoPago sumó a Federico Procaccini como gerente de Ventas y Marketing para América Latina. Durante los primeros nueve meses de 2010, la plataforma de pagos por Internet de MecadoLibre registró más de cuatro millones de transacciones, un 160% más que en el período anterior.

Habrá más oportunidades si más usuarios optan por hacer transacciones online

En el último lustro Procaccini trabajó en Nike, donde ocupó los cargos de Brand Manager de las categorías fútbol y atletas individuales en la casa central en Holanda, y por último, el puesto de Gerente de Marketing del negocio de fútbol en la filial Argentina. Consultado por Canal AR, comentó que decidió pasar a MercadoPago porque le atraía la oportunidad de estar en una firma líder, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, con presencia en 14 países de la región, creada y liderada desde Buenos Aires.

“También me interesa ofrecer un servicio que le permita a las empresas generar mayores ingresos y aumentar su base de clientes, es decir, tener el objetivo compartido con nuestros socios de hacer crecer sus negocios”, agregó.

Si bien hace poco que se sumó a la compañía, que en 2009 registró operaciones por 382 millones de dólares, el ejecutivo afirmó que la aparición de plataformas de e-commerce que acompañen una nueva experiencia de compra y venta es decisiva para potenciar el crecimiento de miles de pequeñas y medianas organizaciones. Y evaluó que en ese contexto MercadoPago ofrece a los vendedores, ya sean de grandes compañías como PyMEs, múltiples medios de pago para que concentren sus esfuerzos en incrementar sus servicios.

- ¿Qué posibilidades comerciales cree que tiene a futuro?

- Uno de los principales desafíos del e-commerce en Latinoamérica es la solución de pagos, y MercadoPago resuelve esta problemática. Así que creo que hoy las oportunidades están del lado de las empresas, quienes tienen la posibilidad de capitalizar sus campañas online, el tráfico que generan en sus sitios Web y toda la energía que vuelcan a las redes sociales, en ventas reales de sus productos y servicios, a tan solo un click de distancia.

- ¿Cuáles son los principales puntos fuertes de MercadoPago?

- Nuestros puntos fuertes se centran en la solidez y seguridad de nuestra plataforma y en el excelente nivel de servicio a los clientes. Ofrecemos una solución llave en mano de fácil integración. Nos encargamos de todo el proceso de compra interactuando con los medios de pago vigentes, dejando que los clientes enfoquen sus esfuerzos en su negocio.

Para Procaccini, la firma online seguirá creciendo si logra superar el desafío de aumentar el número de portales que incorporen el comercio electrónico, tarea que ocupa una de sus prioridades. “Todavía tenemos una gran oportunidad para convertir a muchos sitios Web institucionales o folletos electrónicos en páginas de e-commerce. Tenemos que hacerles saber que pueden descargar nuestras herramientas y ofrecer más de 12 medios de pago en minutos, sin ningún costo fijo, y estarían monetizando el tráfico que hoy reciben”, concluyó.


Más información: www.mercadopago.com, www.mercadolibre.com.ar.