Red Megatone comprará Musimundo para competir con Frávega y Garbarino
25 de Enero de 2011La venta de la cadena de disquerías podría concluirse durante la primera quincena de febrero. La expansión de la piratería y el aumento de la oferta de música ilegal por Internet afectaron las ventas de la compañía, que comenzó a cerrar cada vez más sucursales
La cadena de disquerías Musimundo será comprada por Red Megatone, con el objetivo de vender electrodomésticos en Buenos Aires a través de una marca consolidada, y competir con Frávega y Garbarino. La negociación podría cerrarse durante la primera quincena de febrero, y se desembolsarían 15 millones de dólares
Como lo informó Clarin.com, las compañías están discutiendo y acordando el precio. No existen contingencias laborales, ya que casi todos los empleados serán absorbidos por Megatone.
Afectada por el auge de la música descargada por Internet y la expansión de la piratería, Musimundo intentó en los últimos años compensar la caída de venta de CD con artículos de audio, computación y librería. Tiene casi 50 locales y mil empleados.
Hasta el momento ya cedió varios locales, como los de Santa Fe y Callao, Caballito, Lanús y Alto Palermo. A su vez, la superficie de la tienda del shopping Abasto fue reducida a menos de la mitad, que fue alquilado a la empresa de telefonía Claro.
El fondo de inversión Pegasus es dueño de la cadena de disquerías desde 2003, al igual que de Freddo y Farmacity, y adquirió Musimundo con una deuda de 100 millones de pesos, que ya estaría prácticamente saldada.
Más información: www.musimundo.com.