El 50% de los argentinos que acceden a la Red usan redes sociales

Un estudio sobre los hábitos de manejo de las nuevas tecnologías informó que el 86% de los entrevistados utilizan la Web para leer y enviar mails. El 84% elige buscar información y el 67% trabajar. Además, el 57,4% maneja Facebook, y sólo el 13% Twitter

La Central de Medios Mídios y la consultora Data Load realizaron un estudio conjunto con el objetivo de conocer los hábitos de uso de las nuevas tecnologías entre los argentinos. La investigación se hizo a través de una encuesta online y alcanzó un total de 650 casos distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán y Mar del Plata.

El 25,7% reconoció seguir a algún político en las redes sociales

Según los resultados, el 86,6% de los entrevistados utiliza Internet para leer y enviar mails, siendo ésta la práctica más habitual. En segundo lugar aparece la búsqueda de información, con el 84,1%, mientras que un 67,2% de los usuarios reconoció que accede a la Web para trabajar. En cuanto a las redes sociales, el 57,4% de las personas que participaron de la encuesta reconoció que usa Facebook, mientras que el 49,1% chatea y el 13,8% utilizan Twitter.

Además de observar el auge en este tipo de aplicaciones, se analizaron las prácticas dentro de ellas, y sólo el 13,6% de los entrevistados manifestó seguir a algún famoso o celebrity, frente a un mayoritario 25,7% que sostuvo seguir a algún político. Según el estudio, este hecho demuestra la importancia que está cobrando la interacción entre la ciudadanía y los gobernantes a través del uso herramientas en la Red.

Un análisis de las respuestas entre los distintos públicos, mostró que los sectores más jóvenes son los que más suelen tener mayor contactos con funcionarios: el 34,8% de los usuarios de hasta 25 años reconoció esta práctica, mientras que el 28,4 % de los que tienen entre 26 y 35 años también lo hacen.

Mientras que el 35% de los encuestados en Capital Federal aseguró interactuar con políticos, en Mar del Plata y La Plata el auge en la utilización de las redes sociales de la Web se da en los programas de radio: el 31,9% dice seguir algún productos radiofónico.

Por otra parte, el 45,9% sostiene que suele ingresar a sitios de alguna marca en especial, “lo cual demuestra la relevancia que están adquiriendo las páginas Web de las empresas entre los usuarios”, indicó el informe. Además un 29,6% manifestó interés en participar en promociones de Internet, un 9% suele enviar acciones virales a sus amigos/conocidos, mientras que un minoritario 4,6% suele ser parte de trivias de SMS.


Más información: www.midios.com, www.dataload.com.