Las redes sociales hacen oír sus voces

El sitio Web Blaving, creado por una empresa argentino-brasilera, permite que los usuarios se comuniquen a través de mensajes orales. Tiene un funcionamiento similar a Twitter, pero en lugar de 140 caracteres el límite es de dos minutos. Ya está disponible en portugués, inglés y castellano

Luego del éxito de Facebook y Twitter, una nueva red social hace su presentación en la Red. Se trata de Blaving, un portal que permite a los usuario gravar mensajes de voz de hasta dos minutos de duración.

Blaving permite compartir los post en Facebook, Twitter y Orkut.

Este nuevo proyecto es una iniciativa de la firma argentino-brasileña Pmovil, una empresa dedicada a generar contenido para celulares, que invertirá 1,5 millones de dólares para investigación y marketing del proyecto durante el primer trimestre de este año.

Tras el lanzamiento de la primera versión a fines de diciembre, Blaving es promocionado durante el verano austral en Chile, Paraguay, Argentina y desde esta semana en Brasil, donde la mayoría de sus más de 67 millones de internautas son usuarios activos de este tipo de páginas.

Este sitio Web ofrece la posibilidad de mandar mensajes de voz de hasta dos minutos para compartir con sus contactos, y al igual que en Twitter tiene un sistema de línea de tiempo que despliega los últimos envíos de los contactos "seguidos", que se pueden retransmitir en otras cuentas.

Ya está disponible en castellano, inglés y portugués, en breve la página será traducida al coreano y se espera también poder lanzar las versiones en chino, hindú y ruso. La expectativa de la empresa es que durante el primer año la red social alcance los cinco millones de usuarios, y que entre el 10 y el 15% se encuentre en Brasil.

El negocio de la conversación

Fabián De La Rúa, presidente de Pmovil, explicó que "la funcionalidad de Blaving está estructurada igual que Twitter, que es el concepto de que la gente grave posts de voz de hasta dos minutos y que sigas y seas seguido". Pero a pesar de las similitudes, el ejecutivo resaltó que la palabra hablada ofrece un nicho de mercado que todavía no fue explotado y permite generar más cercanía e intimidad entre los usuarios.

"La voz es el principio de comunicación del ser humano. En lugar de estar tecleando, es hablar, decir lo que querés con tu propia voz. Lo que te da un panorama diferente que estar leyendo 140 caracteres", señaló.

Una de las ventajas que ofrece este servicio es que permite compartir sus posts en las redes sociales Facebook, Twitter y Orkut, lo que le genera un gran potencial de interconexión, y además cuenta con presencia en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos celulares, como en Apple Store o Blackberry. "Eso hace que tengamos una penetración y potencial de uso mucho mayor que otra red social", agregó De La Rúa.


Más información: www.blaving.com, www.pmovil.net.