Abrió sus puertas el Congreso Mundial de Telefonía Móvil

Barcelona vuelve a ser el epicentro del mundo mobile. Samsung presentó la segunda versión de Galaxy Tab y Sony-Ericsson anunció tres nuevos smartphones. Mañana hablará Eric Shmidt, el presidente de Google

Se inauguró hoy oficialmente una nueva edición del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWG, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Barcelona, en España. Varias de las principales empresas del mundo realizaron importantes anuncios, destacándose la alianza entre Nokia y Microsoft, y presentaron los equipos con los que esperan cautivar a usuarios de todo el planeta. Mañana será la conferencia de Eric Schmidt, presidente de Google.

Empresarios, amantes de la tecnología y entusiastas recorren sus pasillos.

El domingo a la tarde, en la antesala de la feria, se llevó a cabo una serie de ruedas de prensa que dejaron algunas perlitas. Tal fue el caso de Samsung, que mostró la segunda versión de su tableta electrónica, la Galaxy Tab 10.1, que posee sistema operativo Androd y pantalla de 10 pulgadas.

A su vez, Sony-Ericsson anunció el lanzamiento de tres nuevos smartphones que completan la gama de los equipos Xperia, incluyendo un modelo dedicado a los videojuegos. Se trata del Xpéria play, que dispone de un control de mando deslizante.

En esta edición del MWC se espera una dura competencia entre los fabricantes de teléfonos inteligentes, un segmento que experimentó un gran crecimiento durante 2010: de los 1.600 millones de dispositivos que se vendieron en el mundo, un 19% correspondió a esta clase de dispositivos de última generación. Según la consultora Gartner, su alza fue del 72% durante el año pasado, publicó la agencia AFP.

Por su parte, la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, pidió a las operadoras de telefonía celular y al conjunto del sector un rol más activo, y anunció que la UE ya tiene lista la ampliación del espectro radioeléctrico para que se puedan dar más servicios a los ciudadanos.

La funcionaria reconoció que teme que en Europa "el ritmo actual de inversión no sea suficiente para ofrecer Internet de primera clase”, motivo por el cual pidió la colaboración de la industria e invitó a sus representantes a "no esconder la cabeza".




Más información: www.mobileworldcongress.com.