Claro y Avaya crearon un mundo virtual de comunicaciones empresariales

Las firmas presentaron sus nuevos servicios corporativos que incluyen el sistema web.alive, una plataforma de Internet de colaboración a través de avatars y espacios virtuales. Además, incorporan equipos con el objetivo de que el usuario tenga una experiencia de cooperación en tiempo real

Las empresas Claro y Avaya presentaron ayer sus nuevos prestaciones corporativas, a través de las cuales buscan crear un espacio virtual de colaboración. Ambas firmas apuestan a trabajar juntas en un servicio bajo demanda de comunicaciones unificadas.

1. Gustavo Bergoc y Juan Martín Ascar. 2. Avaya A175.

La operadora de telefonía celular lanzó sus Soluciones Administradas de Contact Center, un conjunto de herramientas diseñadas para maximizar la productividad de los recursos de las empresas, de un modo simple y efectivo. Está basado en componentes tecnológicos de comunicaciones y gestión de Avaya, entre los que se encuentra un software de colaboración virtual para empresas llamado Avaya web.alive.

La solución tecnológica cuenta con todos los componentes requeridos para la operación de un centro de este tipo: integración con software de escritorio, gestión de colas de atención unificadas de llamados, correos y mensajes de texto, administración de llamadas entrantes y salientes, herramientas para el desarrollo de aplicaciones de voz personalizadas, reportes de actividad y capacidad en tiempo real para la toma de decisión, portales de voz e integración con sistemas más complejos de gestión de clientes.

Se trata una plataforma de Internet de colaboración, segura e inmersiva que usa avatars personalizados y varios elementos visuales y de audio espaciales para expandir los modos actuales de cooperación y realización de conferencia, diseñada para empresas y organizaciones.

Web.live es un producto que busca acercar las comunicaciones y la colaboración en entornos corporativos utilizando un equipo de pantalla táctil fácil de transportar y que tiene una gran usabilidad. Se asemeja a la red social Second Life, ya que se trata de un escenario de mundos virtuales, con diferentes espacios disponibles que permiten reuniones personales, conferencias, audio multiusuarios y chat.

Según Gustavo Bergoc, jefe de Productos Datacenter y SVA de Claro Argentina, esta nueva herramienta acerca las distancias y permite estar más cerca del cliente. Por su parte, Juan Martín Ascar, ejecutivo de Ventas de Avaya para el Cono Sur, sostuvo que la sensación de estar enfrentados crea otra relación.

Con su propia tableta

Además, las compañías presentaron un equipo de alta gama denominado Avaya A175 (o Avaya Desktop Video Device), una tablet orientada al segmento empresarial, basada en Android y que puede integrar con el resto de los teléfonos. No estará a la venta al público o consumidor final, y su precio dependerá del paquete de productos y servicios que se contraten.

Ayava web.live:


Más información: www.claro.com.ar, www.avaya.com.