En Nesquik se vuelcan a favor del 3D
21 de Febrero de 2011La marca de chocolate en polvo de Neslté busca acercar a los niños una plataforma de entretenimiento, con contenidos donde se puede aprender de nutrición y ganar premios
Diversión, lecciones sobre nutrición y premios, son las tres premisas en las que se basó Nestlé para desarrollar el sitio Web en tres dimensiones de Nesquik, su popular marca de chocolate en polvo. La página contará con diferentes secciones, donde los niños podrán informarse sobre la historia del 3D, descargar wallpapers, stickers y dibujos, así como ayudar al conejo Quicky en distintas aventuras.

Para ver los contenidos, los chicos deberán contar con los anteojos 3D, que podrán armar ellos mismos si siguen los pasos del instructivo del portal, que les muestra cómo fabricarlos valiéndose de materiales accesibles, o encontrarlos dentro del pack especial de Nesquik.
Clara Hirschler, gerente de Producto en Nestlé, comentó a Canal AR que la idea fue desarrollar un sitio Web que estuviera al día con los gustos de los niños, que “una de las cosas que más disfrutan” es mirar películas y los juegos en tres dimensiones. “Por eso, creímos que lo ideal para ellos sería que una de sus marcas favoritas, les ofrezca la posibilidad de jugar online en 3D”, dijo.
La idea de la compañía es que los chicos que entren a Nesquik sientan que la marca los apoya en sus distintos espacios, que se diviertan y puedan informarse sobre novedades y nutrición en un formato didáctico y atractivo. A su vez, buscó seguir ampliando su presencia online, que cada vez toma más relevancia entre el mix de medios con los que operan.
Los chicos que ingresen en www.nesquik.com.ar los últimos cuatro dígitos del lote y la hora de elaboración de un producto Nesquik, participarán del sorteo de premios como un Combo Ssony 3D, PlayStations y entradas para Cine 3D. |
“Los niños utilizan muchísimo Internet, no sólo para jugar, sino como herramienta para resolver tareas del colegio y comunicarse con sus amigos. Es muy importante acompañarlos en esta tendencia, brindándoles contenidos educativos y juegos”, agregó Hirshler.
El desarrollo del portal demandó cinco meses de trabajo y la participación de 12 personas de las áreas de marketing, comunicaciones, creativos y programadores; y un esfuerzo conjunto entre el personal de Marketing y Comunicaciones de Nestlé y de la agencia de publicidad Webar.

Más información: www.nesquik-aventura.com, www.nestle.com.ar.