ESET premiará al mejor trabajo de investigación en seguridad informática

La compañía lanzó la sexta edición del concurso que busca distinguir a estudiantes de carreras de tecnología. Podrán participar alumnos de todas las instituciones educativas de América Latina, y deberán presentar un proyecto enfocado en alguna temática antimalware

ESET abrió la inscripción de la sexta edición del concurso Premio Universitario 2011, que busca distinguir al mejor trabajo de investigación en seguridad antimalware entre estudiantes de carreras de tecnología en América Latina.

Federico Pacheco, gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica, dijo que esperan estimular la formación de los próximos profesionales y destacar el esfuerzo y la innovación en el desarrollo de soluciones e iniciativas para las cada vez más complejas amenazas informáticas.

Desde 2006, la compañía premia a estudiantes con un viaje a los principales congresos y eventos en seguridad antimalware de orden internacional. Este año el ganador asistirá a la Conferencia Virus Bulletin 2011 en Barcelona, España, que se realizará del 5 al 7 de octubre.

Flavia Gramajo, ganadora de la edición 2010 del concurso y alumna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Córdoba afirmó: "No tengo palabras más que de alegría y emoción al hablar de esta experiencia única, tanto a nivel personal como profesional. Virus Bulletin 2010, sin duda marcó una diferencia en mis pasos como estudiante universitaria”.

A su vez, el segundo y tercer premio será un curso privado de 16 horas sobre seguridad antivirus, dictado por personal del laboratorio de ESET Latinoamérica, y la asistencia a la conferencia Ekoparty, durante septiembre, en Buenos Aires.


Más información: edu.eset-la.com.