Home banking al instante
18 de Marzo de 2011El Banco Central estableció que las transacciones de fondos por cajeros e Internet se efectúen de forma inmediata y durante las 24 horas. La medida busca dotar al sistema financiero de medios de pago cada vez más ágiles, eficientes y seguros
El Banco Central aprobó la realización de transferencias electrónicas inmediatas entre clientes de entidades bancarias. Así, las transacciones que se efectúen por medio de cajeros automáticos e Internet (home banking), se acreditarán en la cuenta del beneficiario en el momento en que sean enviadas.
La medida comenzará a regir a partir del 25 de abril para las operaciones en pesos y del 31 de mayo para las que se concreten en dólares. Se podrán realizar todos los días durante las 24 horas. Las instituciones financieras estarán obligadas a gestionarlas los días hábiles entre las 8 y las 18. Las que ocurran fuera del horario obligatorio se harán efectivas durante la siguiente jornada.
En una primera etapa habrá límites para las transferencias inmediatas. En el caso de las transacciones en pesos, será de 10 mil pesos cuando se realicen a través de cajeros automáticos, y de 50 mil cuando se concreten por Internet. En cambio, para las operaciones en dólares, el tope será de 2.500 dólares si se efectúan por la primera forma y de U$S 12.500 si se hacen por el segundo método.
Asimismo, serán gratuitas las que se ejecuten por un monto de 10 mil pesos por día. Las que superen esa cifra, tendrán un costo que no podrá ser mayor al 50% de las comisiones máximas fijadas para las actividades comerciales efectuadas por ventanillas.
La medida se inscribe en la política que lleva adelante el Banco Central para impulsar la bancarización como factor de inclusión social y dotar al sistema financiero de medios de pago cada vez más ágiles, eficientes y seguros.
Más información: www.bcra.gov.ar.













