ICG llega a Argentina con soluciones para hotelería, gastronomía y retail

La empresa española desembarcó en el país con su catálogo de productos, basados en softwares adaptados al mercado local. Matías González, director de la firma en Argentina, sostuvo que su modelo de negocios se basa en el desarrollo de partners y distribuidores

El grupo español de soluciones de negocios orientadas a los sectores de hotelería, gastronomía y retail ICG, desembarcó en Argentina. La firma arribó al país luego de dos años de trabajo, en los cuales evaluó, testeó y adoptó su software a las necesidades del mercado local.

En zapaterías ofrece la distribución de los artículos y de las talles.

Matías González, director de ICG Argentina, sostuvo a Canal AR que las operaciones del sector para puntos de venta están creciendo fuertemente a nivel global, y Argentina también es parte de la tendencia, lo que los motivó a traer sus productos con el objetivo de posicionar la marca, desarrollar y fidelizar la red de partners y distribuidores.

La empresa se enfocará en el país en los mercados de gastronomía, hotelería y retail, ofreciendo diferentes soluciones. Entre ellas se encuentran FrontRest, un software de punto de venta para gastronomía, que incluye módulos de gestión de mesas, camareros, interacción con cocina, manejo de caja, gerenciamiento y control de stocks y gestión a distancia.

Además en su catálogo aparece FrontHotel, que permite administración de habitaciones, facturación y actividades de mantenimiento y servicios, interacción con soft de para restaurant y locales, y el módulo de Revenue Management. Como novedad, permite la gestión de reservas desde internet.

Para el sector retail, estará disponible un software para puntos de venta de comercios, con manejo de precios promocionales, gerenciamiento de stocks, programas de fidelización, manejo de caja. Por último, la firma cuenta con ICG Manager, un ERP de backoffice que permite sincronizar en tiempo real la gestión de locales con la interfaz contable, financiera e impositiva.

González afirmó que el modelo de negocios de ICG se basa en el desarrollo de transacciones a través de partners y distribuidores, ya que gestionan clientes en modo directo. "En todos los negocios, nuestros socios obtienen ingresos por la venta de las soluciones ICG y sus servicios", dijo.


Más información: www.icg.es.