Iron Mountain asegura tener las claves tecnológicas para el retail
18 de Mayo de 2011Guillermo Lockhart, su gerente general, habló con este medio sobre su portfolio de soluciones. Sostuvo que los presupuestos de IT están enfocados en mejorar la eficiencia de procesos, responder más rápido, bajar los costos y mantener o superar sus estándares de calidad
El desarrollador de soluciones de administración Iron Mountain aprovechó la novena edición del Encuentro Nacional de Retail, que se realizó el pasado 3 de mayo en el Hotel Hilton, para presentar su porftolio diseñado exclusivamente para esta industria. Los programas permiten gestionar las distintas unidades de negocios de manera efectiva, para tener acceso rápido y eficiente a la información necesaria para la toma de decisiones vitales.

Guillermo Lockhart, gerente general de Iron Mountain Argentina, precisó a Canal AR que es un mercado que crece a gran velocidad, por lo que la incorporación de tecnología es un elemento clave para alcanzar su máximo desarrollo. “Cada vez es más evidente la necesidad de invertir en IT para mejorar el nivel de atención, optimizar operaciones y brindar un servicio de calidad diferencial”.
Según Lockhart, uno de los principales desafíos de la industria retail es la constante y creciente regulación que deben adoptar. “Son empresas que adquieren productos y los venden a terceros. Su evolución debe debe ir acompañada de soluciones que le permitan administrar sus unidades de negocios con éxito, asegurando un acceso rápido y eficiente a la información”.
- ¿Las herramientas de Iron Mountain cómo potencian los negocios del mercado retail?
- La principal ventaja de implementar este tipo de soluciones es la mejora de la eficiencia de tiempos y procesos, lo cual redunda en una toma de decisiones más ágil y alineada con las exigencias del mercado. Por ejemplo, desarrollamos una aplicación que permite reducir drásticamente la cantidad de documentos que circulan por día, eliminar la exposición a los fraudes, acelerar los tiempos de control y bajar los costos operativos.
- ¿Los presupuestos de IT de hoy en día, en dónde están enfocados?
"La principal ventaja de implementar este tipo de soluciones es la mejora de la eficiencia de tiempos y procesos". |
- En mejorar la eficiencia de sus procesos, responder más rápido, bajar los costos y mantener o superar sus estándares de calidad. La correcta administración de la información, sea física o digital, es fundamental para cualquier empresa. Contar con los datos de forma adecuada puede definir la vida de una organización.
Si se contempla la evolución del proceso de administración de la información, se identifica una migración clara al mundo digital, a las cintas magnéticas, a las computadoras, los mails, lo cual denota la fuerte incorporación de elementos conteniendo gran cantidad de datos. No se trata sólo de archivar papeles, es mucho más que eso.
El 50% de los clientes de Iron Mountain son PyMEs que necesitan resguardar sus valores de información, y el desarrollador cubre el proceso de backoffice de múltiples empresas del segmento retail. “Administramos los datos de diferentes áreas, tarjetas de fidelización o remitos en movimientos de productos. Hay una enorme cantidad de procesos y transacciones pequeñas que administrar y no es un trabajo menor”, comentó el gerente general.
La compañía ofrece soluciones para:
- Proveedores: la experiencia en el manejo de documentación importante como los legajos de los proveedores es vital para la industria. Por eso cuentan con una solución a medida para mantener esta información ordenada, al día y accesible en cualquier momento y lugar.
- Cuentas a pagar: administración, digitalización y puesta a disposición del cliente de órdenes de pago, legajos de proveedores, recepción de facturas y todo tipo de datos críticos para sus negocios.
- Asistencia a Recursos Humanos: la gran cantidad de información que maneja suele demorar la resolución de consultas que recibe el área, por eso Iron Mountain administra, digitaliza y permite la visualización de legajos online para optimizar los tiempos de búsqueda y mejorar la calidad de atención.
Más información: www.ironmountain.com.ar.