Filmus quiere crear un centro de desarrollo tecnológico en la Ciudad

Por Martín Castro - martinc@canal-ar.com.ar
El candidato a Jefe de Gobierno del Frente para la Victoria pretende instaurar un espacio de incubación de nuevos emprendimientos en el sector. En su plataforma de campaña también incluye la aplicación de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, y la utilización de las TICs para mejorar el funcionamiento de los órganos del Estado

Las elecciones para Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires se acercan y los candidatos dieron a conocer su plataforma. Daniel Filmus, el postulante por el Frente para la Victoria, incluye entre sus propuestas diferentes proyectos para el desarrollo tecnológico local.

Filmus tiene varias propuestas para el sector tecnológico.

En el sitio Web del actual Senador se presenta un apartado con los puntos centrales que desea realizar en caso de imponerse en los comicios del 10 de julio, entre los que se destacan la idea de la creación de un centro para el desarrollo de la ciencia básica y la tecnología aplicada a la producción.

Según puede releerse en el portal, Filmus promoverá la creación de un espacio de incubación de nuevos emprendimientos de base tecnológica e incorporación de mejores prácticas en la producción porteña.

Además, el candidato incluye la aplicación de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación "ignorada por la actual administración", según la plataforma. "Estas iniciativas, complementarias con la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el ámbito nacional, pretenden aumentar la competitividad del sector industrial de la Ciudad", se manifiesta en el programa de proyectos.

Por otro lado, Filmus también tiene entre sus prioridades la utilización de las Tecnologías de la Información (TICs) para optimizar el funcionamiento y acercar a la ciudadanía las diferentes áreas del Estado.

"La gestión de gobierno es una decisión estratégica. Su eficiente uso permite la realización de los trámites vinculados sin necesidad de apersonarse y supone interconexión, con un altísimo nivel de organización e interoperabilidad", establece la plataforma.

De esta manera, el modelo que pretende implementar en la Ciudad el Frente para la Victoria busca que el Gobierno esté disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

Por último, en el plano de la salud el candidato también pretende incorporar desarrollos tecnológicos como el Sistema de Historia Clínica Única que permitirá agilizar trámites y evitar demoras, mejorar la identificación de cada persona que concurre a un establecimiento, generar un correcto seguimiento de prestaciones médicas, análisis complementarios y tratamientos efectuados a cada paciente, independientemente de la sede en la que sea atendido.


Más información: danielfilmus.com.ar.