Cisco rompe las fronteras de las redes IT

La empresa presentó su solución Borderless Networks, una arquitectura que incorpora routing, switching, movilidad, seguridad y optimización. Con esto se mejoran los procesos y se administra en forma segura cualquier dispositivo desde cualquier lugar

La empresa de telecomunicaciones Cisco anuncio una nueva herramienta de administración renovando su portfolio de Redes Sin Fronteras llamado Borderless Network, que ayuda a los departamentos de IT a incorporar de manera más eficientemente los dispositivos móviles.

Norberto Padín.

El Reporte Mundial de Tecnología Conectada de Cisco (realizado en 2010) reveló que la demanda de trabajar desde cualquier lugar es una tendencia en alza. Ante esta situación, la firma ofrece una solución que incorpora routing, switching, movilidad, protección y optimización.

Norberto Padín, ingeniero de Consultoría de Sistemas de Cisco, explicó que con las aplicaciones en La Nube, se sale de la red corporativa y se modifica el flujo. "Las operaciones en Cloud Computing disuelven los límites del Data Center, y la arquitectura Redes sin Fronteras permite conectividad segura y confiable", agregó.

Entre los servicios, esta solución ofrece movilidad, seguridad, rendimiento de las aplicaciones, voz y video, además de ser una propuesta con tecnología green. Padin, destacó que la experiencia multimedia tiene que ser buena para que se pueda seguir creciendo y transformarse en una herramienta útil.

Entre los productos de la arquitectura Bordeless Netkorks se encuentran los siguientes servicios: Medianet, que propone transformar la experiencia de video para que se constituya en una herramientas habitual; App Velocity, que mejora las tareas remotas; EnergyWise, que posibilita el ahorro de energía en un edificio; Policy and TrustSec, una política de seguridad que identifica al usuario y le da prioridad, y Clean Air Technology, un dispositivo que mide la cantidad de redes que actúan en el lugar y busca espacios óptimos para operar.


Más información: www.cisco.com.