Google+ propone un nuevo vocabulario 2.0

Círculos, quedadas e intereses son algunas de las palabras que lucharán con términos en boga como etiquetar, seguir, o me gusta. Desde el buscador afirmaron que ya se comparten más de 1.000 millones de items por día

Se acaba de lanzar Google+, y a través de suscripciones mediante invitaciones sus usuarios ascendieron a más de 10 millones en todo el mundo. "Estoy muy contento por la sorporendente respuesta que tuvo, que permite compartir experiencias tal como en la vida real", dijo Larry Page, CEO de Google, en el encabezado de en un comunicado dirigido a los inversores sobre las ganancias del último trimestre de la compañía.

El gigante de las búsquedas lanzó su nueva red social hace pocos días en versión beta, con acceso tan sólo a un puñado de usuarios, que luego pudieron comenzar a invitar a amigos. Según Page, en su red social ya se comparten más de 1.000 millones de ítems por día.

"Queremos hacer productos que todos usen dos veces por día, como sus cepillos de dientes", dijo Page durante la conferencia con inversionistas, según publicó Cnet.

Nuevas palabras

Entre las funciones más destacadas de la red social aparecen las Quedadas (hangouts en inglés), encuentros inesperados en la Web: "Dile a tus amigos que estás en una quedada y espera a ver quién aparece. Es lo mejor que se nos ocurrió hasta que se invente la teletransportación", asegura Google.



Intereses (sparks) es otra de las nuevas funciones: "Seguro que te gustaría tener noticias y videos sobre los temas que te interesan", afirmaron desde la firma. "En Intereses podrás buscar videos y artículos que te gusten, para que, cuando tengas un rato libre, siempre tengas algo que ver, leer y compartir".



Los Círculos (circles) aparecen como una forma amigable para compartir ciertas cosas con determinados grupos de contactos. "Círculos hace que sea muy fácil colocar a los amigos con quienes sales los sábados en un círculo, a tus padres en otro y a tu jefe en un círculo para él solo, igual que en la vida real", afirmaron.