Globant apoya la inserción laboral de los jóvenes en la industria IT

La empresa presentó un programa para chicos de sectores vulnerables del interior del país. En la oficina de la compañía se entrenarán 25 personas en Manual Testing

Globant presentó TesteAR Tandil junto a la Secretaría de Desarrollo Local y la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil). Se trata de un programa de Responsabilidad Social que busca brindar mejores oportunidades laborales a jóvenes de grupos vulnerables a través de la capacitación en tecnología.

La selección de los chicos se realizó en conjunto con el Consejo Escolar.

Francisco Michref, Coordinador de RSE en Globant, contó a Canal AR que la empresa quiere potenciar los talentos que hoy se encuentran con menos oportunidades, para que a través de la capacitación en informática puedan encontrar más posibilidades de insertarse en el mercado. El curso está orientado hacia el Testeo Manual de Aplicaciones.

La capacitación comienza el 1º de agosto, tiene una duración de cuatro meses y los cursos se dictan de lunes a viernes durante cuatro horas cada día, sumando un total de 320 en total. Los módulos de formación consisten en: Nivelación de Informática básica, Manual testing, Inglés técnico y Desarrollo profesional y personal.

Asimismo, el curso es totalmente gratuito, y contempla a su vez el otorgamiento de los materiales didácticos y de una beca para viáticos, para facilitar la asistencia y permanencia de los beneficiarios en el programa. Está dirigido a jóvenes, con secundario finalizado o próximo a finalizar, de entre 17 y 25 años con interés en la informática.

Experiencia tecnológica

Michref señaló que TesteAR es una primera aproximación que les sirve a los jóvenes para ver que pueden progresar, insertarse en el mundo laboral, continuar con sus estudios y construirse un futuro mejor reduciendo la brecha digital existente.

Asimismo, remarcó que el objetivo es poder abrir caminos a chicos que quizás de otra manera no llegarían a tenerlos, dándoles las herramientas necesarias. “En la primera edición que llevamos a cabo el año pasado en Buenos Aires la mitad de los graduados se incorporaron exitosamente en empresas de tecnología, mientras que la otra mitad comenzó estudios superiores”, agregó.

El programa también contempla el encuentro de los jóvenes con las empresas del sector. Sin embargo, los chicos no tienen ningún tipo de obligación de incorporarse a las firmas, pueden preferir continuar sus estudios universitarios, cosa que el programa también promueve.


Más información: www.globant.com.