El Banco Nación optimiza sus procesos de recursos humanos con Oracle
26 de Septiembre de 2011La institución implementó PeopleSoft Enterprise, lo que le permitió reducir los tiempos de ejecución de ocho horas a 40 minutos. Este sistema automatizó todos los procesos operativos del área, desde el momento que el empleado se postula hasta el pago de los sueldos
El Banco de la Nación Argentina, la institución más grande del sistema financiero argentino tanto en depósitos como en activos y patrimonio, modernizó su sistema de liquidación de haberes integrando toda la información de recursos humanos en la plataforma de PeopleSoft Enterprise de Oracle.

La institución cuenta actualmente con más de 16.500 empleados, 700 sucursales y anexos, y millones de clientes administrados en una infraestructura distribuida en todo el territorio nacional.
La entidad bancaria contaba con un liquidador de haberes desarrollado internamente que no soportaba la complejidad y particularidad de su dotación, y tampoco tenía la posibilidad de liberar servicios Web al personal.
Con la implementación de PeopleSoft Enterprise, se automatizaron todos los procesos operativos del área de recursos humanos, desde el momento que el empleado se postula en el Banco hasta el pago de los sueldos. También se redujeron los tiempos de nominación de ocho horas a 40 minutos.
Asimismo, se logró una mejor visibilidad computando la contabilidad de la nómina global bajo la mensajería estándar de la solución. Además, la institución incorporó como soporte tecnológico Oracle Database, para asegurar datos robustos, confidenciales y de alta disponibilidad.
Daniel Jorge Biau, subgerente general de Sistemas y Organización del Banco Nación Argentina, explicó que “nos encontrábamos ante el desafío de modificar y actualizar la tecnología del área de Recursos Humanos y gracias a las soluciones de Oracle, logramos cumplir nuestro objetivo de integrar y automatizar los procesos del área, sin perder performance”.
Por su parte, Hugo Freytes, presidente de Oracle Argentina, señaló que para la empresa es un desafío tener un cliente como el Banco de la Nación Argentina. “Gracias al trabajo en equipo se logró que esta importante institución tenga una fluidez confiable en su información financiera, y que sus empleados mejoren la eficiencia operacional aumentando su productividad”, dijo.
Más información: www.bna.com.ar, www.oracle.com.