Los mails eróticos no son prueba de adulterio
12 de Octubre de 2011La justicia porteña dictaminó que el intercambio de palabras o mensajes cargados de erotismo y fantasía no prueban que haya habido engaño en una pareja. Los magistrados dictaminaron que se trata de una infidelidad virtual y no configura adulterio
La justicia porteña resolvió que el intercambio de "palabras o mensajes cargados de erotismo y de fantasías" entre un hombre casado con una mujer que no es su esposa es sólo "infidelidad virtual" y no configura adulterio.
La Sala M de la Cámara Civil rechazó con este fallo el intercambio de correos electrónicos como presunta "prueba" de la infidelidad, en el contexto de un complicado juicio de divorcio.
Durante el proceso, la mujer alegó que hubo infidelidades, que intentó probar presentando copias de e-mails de su marido con una mujer en Centroamérica, "préstamos dinerarios, el envío de una encomienda y el viaje" a esa región.
Sin embargo el hombre argumentó que con la otra mujer "nunca se conocieron personalmente", y el tribunal falló que "las expresiones de matiz amoroso -y, por momentos, erótico- que se observan en los correos intercambiados pertenecen al ámbito de la autonomía privada de sus emisores".
"Las pruebas incorporadas a la causa si bien aportan elementos indiciarios, no tienen la concordancia y precisión necesaria para constituir la acreditación por vía de presunciones. No basta con el intercambio de palabras o mensajes cargados de erotismo y de fantasías entre los dos polos de comunicación de la red pues la infidelidad virtual, en tanto no pase a 3D, no llega a consumar el encuentro carnal que configuraría el adulterio", resume el dictamen.













