Tecnópolis TV y Walt Disney pasaron por Expotoons 2011
7 de Diciembre de 2011Terminó el mayor Festival Internacional de Animación con la presencia de más de 1.500 personas. Cecilia Moncalvo, directora general de Tecnópolis TV dijo: “Buscamos que el contenido sea entretenido, que genere impacto y sume información, nos interesa erradicar la idea de que la ciencia es una temática aburrida”
Finalizó el mayor Festival Internacional de Animación Expootons 2011 que se llevó adelante del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Participaron más de 1.500 personas de las conferencias de productoras internacionales, experiencias locales y gubernamentales, rondas de negocios y la ceremonia de Premiación para la Competencia Oficial 2011.

Cecilia Moncalvo, directora general de Tecnópolis TV, contó que el proyecto surgió hace 10 meses y se propone desmitificar el arquetipo del científico y acercarlo a la sociedad, generar el interés de los jóvenes por estudiar carreras en el área y así aumentar la dotación científica.
Además, señaló que intenta promover la figura del gerente tecnológico y la innovación en las Pymes. “Vamos a transmitir realities de emprendedores con casos de cómo hicieron para crear temas innovadores”, dijo.
“Buscamos que el contenido sea entretenido, que genere impacto y sume información, nos interesa erradicar la idea de que la ciencia es una temática aburrida”, agregó Moncalvo.
Por su parte, Cecilia Mendonca, directora creativa de Walt Disney hizo un recorrido por la estrategia de producciones de Disney Channels Latin America y comentó como se expande más allá de las fronteras regionales.
Asimismo, se refirió al proyecto Art Attack que se dirige a los chicos de siete años, y ya se exporta a distintos países. Tienen 52 episodios grabados en Latinoamérica, India, Sudeste Asiático, Alemania, Italia, Portugal, Polonia, Brasil, Francia, España, Reino Unido, entre otros.
Más información: www.expotoons.com.