Mendoza, ¿polo de desarrollo de videojuegos?

Quiere posicionarse como centro de atracción para la industria audiovisual, incluyendo el sector de videojuegos. Firmó un acuerdo con Industria

Mendoza quiere transformarse en un centro de atracción para las producciones audiovisuales y seducir a empresas del sector, incluyendo productoras de documentales, de televisión y por qué no también del sector de videojuegos.

Reunión en Industria

El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, firmó un convenio con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, con el objetivo de fomentar e implementar acciones y programas de interés común en el ámbito de estas industrias creativas culturales.

La provincia busca posicionarse como un centro de realización de la industria audiovisual, aprovechando sus características geográficas y climáticas especiales para este tipo de producciones: muy buena luz y muy pocas lluvias. Y dentro del sector audiovisual se enmarca la realización de videojuegos, pese a que tenga un alto componente de desarrollo de sistemas.

Pérez adelantó en el encuentro la construcción del Centro Provincial de la Cultura, que albergará una incubadora de empresas culturales. Por su parte, Giorgi detalló que el acuerdo contempla herramientas de financiamiento como el crédito del Fondo del Bicentenario a 9,9% de tasa fija en pesos, la bonificación de la tasa de créditos que tomen pymes culturales en el Banco Nación y aportes no reintegrables a emprendedores. También se brinda asesoramiento técnico y rondas de negocios para fomentar y federalizar estas industrias

“Las industrias culturales son grandes movilizadoras de la economía; el sector tiene mano de obra intensiva y está compuesto por empresas altamente innovadoras”, dijo Giorgi y adelantó que “el Ministerio de Industria tiene herramientas concretas para acompañar e impulsar el desarrollo de este tipo de industrias en todo el país, y específicamente en Mendoza”.


Más información: www.mendoza.gov.ar.