Visa compró Monedero e ingresó en el mercado de los micropagos

"Nuestro objetivo es alcanzar durante el primer año más de 10 mil comercios", dijo el responsable del negocio de micropagos de Visa

Visa Argentina ingresó en el mercado de los micropagos al anunciar ayer que compró a Monedero S.A, la empresa que brinda un servicio electrónico de pago que permite a los usuarios realizar transacciones cotidianas.

Claudio Magi, durante el anuncio frente a la prensa

"En esta primera etapa apuntamos a ampliar la red de aceptación, distribuir más de un millón de TAGs y alcanzar una alta penetración en comercios como grandes cadenas de comidas rápidas, cafés, farmacias, cines y teatros, autopistas, mini mercados, drugstores y almacenes, kioscos de diarios y revistas, estacionamientos, entre otros", dijo el responsable del negocio de micropagos de Visa, Claudio Magi. "Nuestro objetivo es alcanzar durante el primer año más de 10 mil comercios y sumar beneficios y promociones para los usuarios".

Hoy Monedero estará disponible en dos modalidades: TAG y Online. TAG es un medio de pago desarrollado para pequeños consumos cotidianos que cuenta con un chip contacless (sin contacto) que se precarga a través de medios de pago electrónicos. Permite al usuario realizar pagos en comercios acercando el TAG al lector ubicado en el punto de venta, sin necesidad de firmar un cupón de compra.

Por otra parte, Monedero Online es una cuenta virtual prepaga que se recarga con medios de pago electrónicos, y permite operar a través de una aplicación móvil o desde la web, para realizar pagos móviles y e-commerce. Esta solución está pensada para realizar compras en "comercios del mundo físico", como deliverys, taxis, transferencias de dinero o servicios prepagos como la luz, el gas y el agua, utilizando el celular y pagos en internet.

Tanto Monedero TAG como Monedero Online comenzarán a comercializarse en el segundo semestre de 2012 a través de entidades bancarias. Monedero continuará desarrollando su actividad como una empresa independiente y suma a su operatoria diaria la experiencia de Visa en el mercado de medios de pago.


Más información: www.visa.com.ar.