AMD: en reemplazo del Duron para competir con el Celeron de Intel

Advanced Micro Devices (AMD) anunció el lanzamiento de los procesadores AMD Sempron, una nueva familia de procesadores que buscan redefinir el cómputo diario para los consumidores que exigen propuestas de valor en computadoras de escritorio y portátiles a precios económicos. Estos procesadores, que reemplazan a los Duron, buscan competir con los procesadores Celeron de Intel

En un evento realizado hoy, AMD anunció el lanzamiento de procesadores AMD Sempron y AMD Sempron Móvil diseñados para ofrecer un mejor rendimiento y excelentes características para resolver las necesidades cotidianas de cómputo de los usuarios hogareños y empresarios, a precios accesibles.

Estos procesadores constituyen una revisión aplicada al cómputo del día a día, es decir, utilizan tecnología ya aplicada por AMD como PowerNow, que sirve para la administración de energía avanzada que prolonga la duración de la batería, para que el usuario pueda jugar o trabajar por más tiempo sin necesidad de estar conectado.

Los procesadores Sempron tienen dos versiones, una para desktop (modelo 3100) y móvil (modelos 2600 y 2800). Básicamente, esto productos reemplazan a los procesadores Duron e intentarán imponerse en el mercado para competir con los Celeron de Intel

Los procesadores AMD Sempron ya están disponibles en Estados Unidos; a la Argentina, llegarán dentro de aproximadamente diez día. Según Miguel Extramiana, Director Regional de WWWrep (Representante de AMD) indicó que los pedidos de estos procesadores ya fueron realizados.

El precio de todos estos productos es en cantidades de 1.000 unidades. Los procesadores Sempron Móvil 2600, 2800 y 3000 tienen un precio de 84, 108, y 120 dólares, respectivamente. Los Sempron 2200, 2300, 2400, 2500, 2600, 2800 y 3100, tienen un precio de 39, 45, 61, 74, 85, 109, y 126 dólares, respectivamente.

Por otro lado, Advanced Micro Devices incorporó recientemente a Lorena Zicker, como Gerente de Marketing y a Silvia Caruso, Business Development Manager, responsable del área corporativa y sector público. Con la incorporación de Zicker, AMD comenzó a potenciar su imagen participando de distintos eventos y realizando actividades con la comunidad de gamers del país. A su vez, con la incorporación de Caruso, el fabricante está intentando acercarse al gobierno para establecer parámetros que regulen los llamados a licitación: por ejemplo, que en los pliegos no se pidan marcas sino estándares de calidad.


Más información: www.amd.com.