Microsoft podría presentar su propia tablet la próxima semana

El gigante del software convocó a un evento el lunes en el cual se espera que de a conocer los detalles de este equipo. Se trataría de un dispositivo de 7 pulgadas con sistema operativo Windows RT

Microsoft convocó a una presentación para el próximo lunes en Los Ángeles, Estados Unidos, donde se especula con que presentará su propia tablet, con la que buscará competir con Amazon y Apple.

Algunos medios especializado norteamericanos señalan que la firma de Redmond estaría trabajando en un equipo de 7 pulgadas con sistema operativo Windows RT (la versión para procesadores ARM de Windows 8).

Hace algunos meses, Microsoft mostró su interés en este tipo de mercado cuando anunció que invertirá en la tablets de Barnes & Noble, que presentó su dispositivo Nook en noviembre de 2011.

La fabricación del equipo estaría a cargo de una empresa China y según los analistas la compañía apuntaría a la gama más baja en este segmento, por lo que sería un competidor directo de Kindle Fire de Amazon, que tuvo un gran éxito desde su lanzamiento.

También Google presentaría su tablet Nexus en las próximas semanas, que sería fabricada por Asus de acuerdo a unas imágenes que se filtraron en Internet en los últimos días.


Más información: www.microsoft.com.