Un sitio Web informa el aporte del Estado al sistema público de transportes

Con información detallada sobre trenes, subtes y colectivos, pretende demostrar en forma muy sencilla los aportes que los argentinos hacen al sistema

El Ministro del Interior y Transporte presentó ayer una iniciativa a través de la cual desde una página web se puede ver cuántos subsidios recibe cada empresa del sector de transportes públicos en todo el país, ya que, según el ministro Florencio Randazzo, para el Gobierno es "central y excluyente la transparencia" en el manejo de los fondos destinados al sistema transporte público.

Se trata del sitio www.mininterior.gov.ar/web_transporte, que presenta los íconos de los servicios de trenes, subtes y colectivos. Luego de hacer click sobre uno de estos servicios se podrá acceder a información detallada sobre cada línea en todo el país.

"En la página web del ministerio, que es www.mininterior.gov.ar, hemos inaugurado un link desde el que se puede acceder en forma rápida y sencilla a toda la información sobre los aportes que el Estado Nacional hace al sistema de transporte público, tanto colectivos, trenes y subtes, y a cada una de las líneas y empresas en particular", dijo Randazzo.



"Este es un compromiso que habíamos asumido con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando decidió transferir el área de transporte al ministerio, a fin de poder demostrar en forma muy sencilla y rápida los aportes que todos los argentinos hacen al sistema de transporte público de todo el país", agregó.

"Allí vamos a encontrar el total de los ingresos que el Estado Nacional aporta a cada rubro, tanto en el área metropolitana como en el resto del país, así como un detalle de cada ciudad y un discriminado de lo que recibe cada empresa por diferentes conceptos", finalizó Randazzo durante la conferencia de prensa.


Más información: www.mininterior.gov.ar/web_transporte.