Nintendo está a un paso de vender 100 millones de consolas portátiles
18 de Marzo de 2009La compañía cuenta en este segmento con tres equipos: la tradicional DC, y la DS Lite y DSi, y un portfolio de 83 títulos. En Inglaterra otorgaron el premio de Mejor Juego al Super Mario Galaxy
Es inminente que Nintendo bata un nuevo récord. La compañía japonesa continúa liderando por amplio margen el segmento de consolas para videojuegos, y se espera que en pocos días alcance los 100 millones de equipos portátiles vendidos. Esta popular unidad de negocios incluye la tradicional DC, y la DS Lite y DSi.

Hasta fines de diciembre de 2008, se contabilizaban un total de 83 títulos diseñados para esos dispositivos, y se calcula que ya comercializó más de un millón de juegos. Además, cabe destacar que 7 títulos ya superaron las 10 millones o más copias distribuidas en todo el mundo.
Los usuarios de Estados Unidos estarán en condiciones de adquirir la flamante Nintendo DSi a partir del 3 de abril. Se trata de un equipo que posee dos cámaras y la capacidad para registrar, manipular y reproducir archivos de sonido, informó TG Daily.
El fontaner sigue haciendo de las suyas
Desde 1998, la Academia Británica de las Artes, Cine y Televisión (Bafta) premia todos los años a lo mejor en arte, creatividad e innovación técnica en videojuegos. En la última edición, se destacó Super Mario Galaxy, por encima de Guitar Hero World Tour, Grand Theft Auto IV y Call of Duty 4.
Mario Bross, uno de los emblemas de este segmento de entretenimiento, recibió tres estatuillas, por el Mejor Juego elegido por el público, Mejor Jugabilidad y Mejor Historia y Personaje.

Por su parte, LittleBigPlanet obtuvo el galardón a Mejor Diseño Artístico y Dead Space a la Mejor Banda Sonora. En la arena de multijugador, el ganador fue Left 4 Dead. El gran perdedor fue Grand Theft Auto IV, que a pesar de contar con 7 nominaciones se fue con las manos vacías.
Más información: www.nintendo.com.













