El boom de las netbooks llegó a Disney

En julio la corporación lanzará la Disney Netpal, un equipo Asus con aplicaciones para chicos de entre 6 y 12 años. Incluye un software con los más conocidos personajes de Walt Disney

Asus se encuentra diversificando sus pequeñas notebooks de bajo costo denominadas netbook. El fabricante taiwanés está lanzando en los Estados Unidos junto con Disney una netbook denominada Disney Netpal, destinada a chicos, que tiene un costo de 350 dólares e incluye software diseñado para niños con los más conocidos personajes de Walt Disney.

Otra de las particularidades del producto es que el navegador de Internet y la aplicación para la administración de e-mails tendrán filtros extras para que los padres incrementen el control de la información que reciben sus hijos.

La última iniciativa de Disney orientada al mercado de hardware IT -en 2004 la compañía había lanzado una PC desktop sin mucha repercusión- viene en dos colores: Princess Pink y Magic Blue. Está desarrollada para chicos de entre 6 y 12 años, y estará disponible a través de retailers norteamericanos en julio de este año.

"Los chicos de hoy son una generación digital", dijo Chris Heatherly, quien dirige el quipo Disney's Toymorrow. "Los padres están contentos que sus hijos utilicen Internet, pero quieren asegurarse que sus chicos tengan una experiencia online segura.

La netbook cuenta con Windows XP Home, pantalla de 8,9", procesador Intel Atom N270, Wireless Lan 802.11, 1GB de memoria y una cámara de 3.0 M Pixeles.


Más información: corporate.disney.go.com.