Red Hat y Preteco presentaron su modelo comercial para Chile
7 de Octubre de 2009El proveedor mundial de soluciones de código abierto presentó de forma oficial a uno de sus principales distribuidores en el país
La empresa Red Hat presentó públicamente su alianza con la compañía especializada en la distribución de software Preteco Chile S.A . El anuncio se hizo durante un evento que reunió a los mayores partners de la empresa y donde se dieron a conocer las distintas estrategias, además del modelo de negocio para canales autorizados de Red Hat en la Región.

El objetivo del encuentro fue presentar el modelo comercial y de negocios, en los que trabajarán ambas empresas en conjunto, de aquí en adelante, de forma alineada con los socios estratégicos.
La idea fue dar cuenta del funcionamiento de Preteco en Chile y de cómo llevarán a cabo sus lineamientos comerciales a partir de la integración de Jorge Inostroza como nuevo Gerente General de la empresa.
Apoyo de canales
La jornada estuvo encabezada por Daniel Similichis, Gerente de Canales para Red Hat Sudamérica y por Edgardo Esteves, Director General Grupo Preteco. Ambos plantearon a los asistentes los diversos beneficios de la distribución de software, dieron a conocer la estructura de Red Hat y además remarcaron la necesidad de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos del mercado.
Entre los beneficios para canales que presentó Preteco se encuentran: entrenamiento técnico y comercial, trabajo en conjunto entre el área comercial de Red Hat y el canal para detectar oportunidades, generación de leads y renovaciones de suscripciones, apoyadas por acciones de marketing, entre otras.
Preteco, forma parte de la red de Partners de Red Hat desde hace más de cino años, posicionándose en la actualidad, como uno de los mayores distribuidores autorizados de la compañía para operar en Chile. Como Distribuidor de Valor Agregado (VAD), Preteco colabora en la elaboración de las estrategias para el desarrollo de los canales de Latinoamérica.
Edgardo Esteves, Director General Grupo Preteco destacó durante la ocasión “el nuevo y principal desafío para Red Hat y Preteco, está dirigido a fortalecer nuestros lazos con el canal, ayudar a potenciar las ventas con nuestro valor agregado y de este modo apoyarlos constantemente y seguir generando la demanda necesaria para seguir creciendo”.
El modelo comercial de Red Hat está pensado con el objetivo de lograr una mejor cobertura y capilaridad con canales especializados en las soluciones de la compañía. Hoy, Red Hat cuenta con más de 50 partners distribuidos en Latinoamérica, sin contar Brasil.
Más información: hwww.latam.redhat.com/partners/, www.preteco.com.